domingo, 31 de agosto de 2014

LIBRO DE TRANSFORMACIONES PARA EL ROL.

«Transformaciones es una de las magias más complejas y peligrosas que aprenderán en Hogwarts. Cualquiera que pierda el tiempo en mi clase tendrá que irse y no podrá volver. Ya están advertidos»
—Profesora McGonagall introduciendo a sus nuevos alumnos a su clase de Transformación.


Transformaciones enseña el arte de cambiar la forma y apariencia de un objeto o al mago mismo. Este tipo de magia es conocido Transformación o Transfiguración. Hay límites en la Transformación, gobernados por las Leyes de Gamp sobre Transformaciones Elementales. La Transformación se divide en tres tipos:

o Transformación Orgánica: Capaz de convertir un organismo vivo en otro organismo vivo, o bien convertir un organismo vivo en otro inerte.

o Transformación Inorgánica: Capaz de convertir un organismo sin vida en otro de la misma naturaleza.

o Transformación transustancial: Transformación transustancial: Este tipo de transformación nos permite transformar una parte de nuestro objeto (vivo o muerto) en otra parte (también viva o muerta), pero puede contener diferentes propiedades y características. Estas son las transformaciones más difíciles de llevar a cabo ya que abarcan los dos tipos anteriores vistos, los encantamientos pueden ser orgánicos e inorgánicos debido a que solo vamos a transformar una parte de nuestro objeto. Contiene 2 subdivisiones:

Transformación transustancial interna: la cual únicamente transforma una parte interna de nuestro objeto vivo o muerto, cambiando así solo una parte de su composición interna. Los hechizos para este tipo de transformación suelen ser inorgánicos.

Transformación transustancial de medio cuerpo: la cual únicamente transforma una parte del cuerpo del objeto vivo o muerto, únicamente variamos la parte física, internamente no cambia nada y los hechizos suelen ser orgánicos debido a que suelen mejorar al objeto, normalmente dándole la vida.
La transformación se divide en cuatro ramas. Ellas son, en orden ascendente de dificultad: Transformación, desvanecimiento, conjuración y destransformación. Se describen a continuación:

Transformación

Se refiere a cualquier transformación que deforma o altera un objetivo de alguna manera.
Cabe señalar que, si bien esta rama de la transformación es la primera cubierta en el plan de Hogwarts, se puede referir también a las formas más complejas y peligrosas de la transformación. Por ejemplo, la petrificación es una forma de transformación muy oscura, compleja y poderosa.
La transformación se divide en tres sub-tipos, cada uno con sus propias divisiones y todos se superponen entre sí en algún grado:
Transformación humana: La transformación humana refiere a la transformación en el que el objetivo o el producto final es un ser humano. Así como los hechizos de transformación humana existen, esta categoría también tiene los siguientes tipos de magia de transformación:
Animagia: Un animago es una bruja o mago con la capacidad de transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar, aunque no tienen capacidad del habla. Esta capacidad no es innata sino que se obtiene por medios mágicos.  Convertirse en un animago es muy difícil. . La transformación del animago puede salir horriblemente mal, eso es por lo que el Ministerio de Magia vigila muy de cerca a los que lo intentan.
 La magia utilizada en esta transformación es complicada y sumamente avanzada, y sólo magos muy poderosos y habilidosos son capaces de realizarla, ya que está el peligro de que salga terriblemente mal. Una vez adquirida esta capacidad, uno puede transformarse cuando desee, con o sin varita.
Los animagos no pueden tomar la forma de más de una especie animal. Esta forma no es elegida por los magos, sino que viene determinada por su personalidad y características interiores. Un animago en forma de animal no se ve restringido por la esperanza de vida de este específico animal. Cuando un mago se transforma en su forma animal, existen indicios que conectan su transformación con la forma humana. Si un animago sufre cambios físicos significativos, como por ejemplo la pérdida de un miembro, su forma animal reflejará tal cambio.

Metamorfomagia: Un metamorfomago, es un mago o bruja que tiene la capacidad innata de cambiar su apariencia física según su voluntad, sin necesidad de una Poción Multijugos ni de un hechizo como el resto de la población mágica son muy difíciles de encontrar.  A diferencia de otras habilidades, un Metamorfomago, nace con esta habilidad, se hereda. Un metamorfomago puede cambiar solo una parte de su cuerpo, no necesariamente todo el cuerpo. Un metamorfomago se diferencia de un animago porque un metamorfomago se puede transformar en lo que desea, puede cambiar la edad, el sexo... en cambio un animago solo se puede transformar en un animal concreto.
Hombre Lobo: Los hombres lobo son personas con la enfermedad de la Licantropía que en su mayoría odian a los magos (solo en su transformación) por ellos odiarlos también y creerse (como hacen casi todos los magos) superiores a cualquier criatura. Es un hombre que se transforma en un lobo en apariencia y naturaleza, por haber sido mordido por otro hombre lobo. El hombre lobo, que se transforma bajo la influencia de la luna llena, vaga sin propósito fijo por la noche, convirtiendo y devorando niños o adultos. Los hombres lobo existen en el mundo entero y tradicionalmente han sido parias en las comunidades mágicas de donde vienen. Los magos y brujas que se dedican con frecuencia a cazar o estudiar a estas criaturas corren un mayor riesgo de ser atacados que el muggle de a pie. Varios escritores clásicos han proporcionado en sus obras relatos sobre estas transformaciones, extendiéndose la superstición por toda Europa durante la Edad Media tardía, en la que varios hombres fueron acusados y condenados por ser hombres lobo. Tienen extremo temor al encantamiento "lumos lunae".

Conmutación: La conmutación es otro subtipo de magia de transformación. Durante la conmutación, una característica física de uno de los dos objetivos se conecta con la del otro. Se diferencia de una transformación directa de dos maneras: en primer lugar, el cambio apunta a dos objetos al mismo tiempo, en segundo lugar, el cambio en uno de los dos depende de un cambio en el otro.

Desvanecimiento

El desvanecimiento es el arte de hacer que las cosas desaparezcan; las cosas van al no ser. El desvanecimiento es moderadamente difícil  es considerado una de las transformaciones más difíciles que se evalúan en los TIMO. La dificultad del desvanecimiento a realizar se correlaciona positivamente con la complejidad del organismo que se desvanecerá (por ejemplo, los invertebrados son más fáciles de desaparecer que los vertebrados). Curiosamente, sólo un conjuro que se necesita para desaparecer cualquier objeto – Evanesco.

Conjuración

La conjuración es el arte de conjurar cosas (traer cosas a la existencia) y por lo tanto, es lo contrario al desvanecimiento. Es más difícil que su opuesto, al ser evaluado en los EXTASIS.
Hay que señalar que existen numerosas restricciones (tanto en la Ley y la Naturaleza) en el arte de la conjuración, a diferencia de desvanecimiento que parece ser ilimitada. Por ejemplo, algo que se conjura no va a durar para siempre (o "seguir existiendo").


Destransformación


La destransfiguración es el arte de revertir una transformación anterior. Es una rama misteriosa de la transfiguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario